Sugerimos que publiques, así todos tus seguidores podrán acceder siempre que quieran, ¡y continuar trayendo resultados para tu página! 5 buenas prácticas para hacer una Live en Facebook alineada a tu estrategia de Marketing Digital 1. Incluye un Call To Action (llamada a la acción) o más Es muy importante utilizar tu transmisión en vivo no solamente para tener más visibilidad en tu página y más interacción con tus seguidores, sino también para alcanzar un objetivo estratégico en tu página. Por ejemplo, si el mayor objetivo de tu sitio web es generar conversiones en tus contenidos, deja disponible siempre el link de algún material gratuito relacionado al tema de la Live para facilitar la conversión del usuario.
2. Ajustes de la transmisión en vivo En seguida, vas a visualizar la pantalla de Facebook Live, donde debes configurar la descripción que aparecerá en la publicación de tu live. Luego, es solo hacer clic en “Transmitir ahora” para comenzar. Transmisión en vivo con un software de streaming Si deseas utilizar recursos más profesionales para tu transmisión en vivo – por exemplo, compartir la pantalla durante la Live o tener invitados – necesitarás de un software de streaming. Aquí en RD usamos Open Broadcaster Software (OBS), un programa gratuito que nos permite utilizar más de un micrófono durante la transmisión, compartir pantalla, además de dejar la transmisión en vivo ya programada en Facebook.
Al agregar todas las fuentes de datos posibles en su entorno, incluyendo la telefonía celular 4G/5G/LTE, creará una señal de ancho de banda alto para transmitir archivos de vídeo HDR Full HD / 4K con muy baja latencia, utilizando la codificación H. 265 para reducir el uso de datos. TVU ofrece una amplia gama de soluciones, empezando por la aplicación móvil de streaming en vivo TVU Anywhere, un estándar para la mayoría de los periodistas móviles. El transmisor de mochila 4K y 5G, muy compacto, el TVU One, es capaz de transmitir de forma fiable la más alta calidad de vídeo a cualquier receptor tvU (servidores de unidades en la nube o en rack) de todo el mundo.
Facebook Live es un recurso que está siendo cada vez más explorado por las páginas en Facebook. Actualmente, hasta los medios más tradicionales, como la TV, ya adoptaron la estrategia para la transmisión en vivo de las noticias. Además, es un óptimo formato para quien quiere comenzar a generar interacciones con su página. Esto se debe a que Facebook valoriza cada vez más el formato de videos en la línea del tiempo. Las transmisiones en vivo incentivan la interacción con quien está asistiendo tu video, haciendo que la respuesta del público sea mucho mayor. Ahora, vamos a enseñarte un paso a paso de cómo hacer una live en Facebook y al final, te daremos tips de cómo puedes integrar tu transmisión en vivo con tu estrategia de Marketing Digital y generar más oportunidades. Paso a paso para hacer una transmisión en vivo en Facebook Live Existen dos formas de hacer una transmisión en vivo por Facebook: por la propia página y por un software de streaming.
Aquí va un consejo muy importante: con esta opción es posible que dejes la publicación programada con la opción para recibir recordatorios, al momento que entres en vivo. Esto garantiza que llegues a la audiencia incluso antes de iniciar la transmisión. De esta forma, puedes definir en cuál fecha y horario estarás en vivo e incluir una imagen para la divulgación de tu Live. En el momento de tu programación, será creada automáticamente una publicación en tu página. Tip: al final de tu transmisión, podrás elegir si deseas publicar el video en tu timeline o no.
Cómo usar Facebook Live: una guía paso a paso
Presta atención a los equipos, internet, imagen y sonido Es importante tener en mente que no es necesario tener un equipamiento profesional para hacer una Live. No obstante, existen algunas cosas que son importantes para garantizar el éxito de tu transmisión en vivo: Una cámara: no es necesario contar con una webcam HD, puedes transmitir incluso con la cámara de tu celular. Un micrófono: para que la Live sea audible y tus seguidores consigan escucharte tranquilamente, sería ideal utilizar un micrófono – que pode ser de solapa, de mesa y hasta el micrófono que ya viene incluído en los audífonos para celular.
Destino “Transmisión en directo HTTP” en Final Cut Pro
Las empresas que son referencia en algún asunto también suelen poseer mucho contenido listo sobre el asunto. Eventos de tu empresa – o en las que tu empresa está participando – también son ocasiones perfectas para hacer una transmisión en vivo. Puedes transmitir conferencias, hacer entrevistas, etc. 4.
Transmisión de video en directo para transmisión y transmisión en streaming TVU NetworksSoluciones de transmisión de vídeo en directo de TVU para cada presupuesto de producción y necesidades En el momento en que planeas transmitir en vivo al aire libre con una conexión a Internet inestable, o para capturar imágenes en vivo de alta calidad de forma inalámbrica en un evento lleno de gente, la tecnología de unión celular de TVU es muy útil.
Transmisión en vivo - Wikipedia, la enciclopedia libre
246256 imágenes de Transmisión en vivo - Shutterstock
Cómo hacer una Live directamente por Facebook Lo más simple y rápido es comenzar la transmisión en vivo directamente por la aplicación, de acuerdo a los siguientes pasos: 1. Iniciar la Live El primer paso es entrar en tu página de Facebook (ya sea por el computador, si vas a hacerla con tu webcam, o por celular, si vas a hacerlo desde la cámara del celular) y acceder al área de compartir estado, eligiendo la opción “En vivo”.
Si tu objetivo es vender algún producto en tu sitio, deja ese enlace para facilitar la compra. Puedes hacerlo incluyendo el link en la descripción de la Live o en los comentarios. Lo importante es aprovechar el momento en vivo para invitar a tu telespectador a hacer clic en el link que dejaste y así efectuar la acción de conversión o compra. 2. Ten consistencia Cuando creas una agenda y un compromiso es mucho más fácil mantener tu consistencia de Lives, así como también garantizar la presencia de tu telespectador. Es decir, si creas un programa, donde ya sabes que será realizada como mínimo una edición por mes, en tal fecha y en tal horario, consigues conquistar cada vez más seguidores fieles que siempre asisten tus transmisiones en vivo. 3.
Crea adaptaciones para tu negocio y ve más allá Lo interesante de la Live es que puedes abordar cualquier asunto que le interese a tu seguidor. Por eso, no existe eso de “una live no es para cualquier empresa”. Sin embargo, vamos a dar algunos ejemplos de empresas para las cuales recomendamos fuertemente este formato de publicación. Las empresas de educación y cursos online naturalmente ya cuentan con mucho contenido listo, lo que facilita la creación de este formato de contenido. Es importante aprovechar la facilidad que la empresa ya tiene en transmitir clases en vivo y cautivar a los usuarios en Facebook también.
Buena iluminación: si no tienes luces artificiales, busca aprovechar la iluminación natural del día, recordando que debes estar de frente a la fuente de luz y nuca detrás de ti (para evitar quedar a contraluz). Buen internet: es muy importante que el internet esté estable y con una buena velocidad, pues de eso dependerá el éxito de tu Live (con un internet inestable, los riesgos de trabarse en el medio de la transmisión o que la imagen no quede buena son muy altos y perjudiciales).
¿Qué es la transmisión en vivo? - Sprout Social
Traducción en inglés de “transmisión en directo”